ACCESO USUARIOS
BUSCAR EN LA WEB
    • Fundación Museo Palacio de Villalón

      El Museo Carmen Thyssen cierra el año con superávit

      18.04.2017

      El Museo Carmen Thyssen Málaga cerró las cuentas del pasado año 2016 con superávit, lo que constata la solidez económica de la institución en su sexto año desde que abriera sus puertas al público, al alcanzar el equilibrio financiero y arrojar resultados positivos. Unas cuentas que fueron respaldadas la semana pasada por el propio Patronato de la Fundación Palacio Villalón, organismo que gestiona la pinacoteca, durante la celebración de su sesión ordinaria.

      El Patronato de la Fundación Palacio Villalón aprobó en la última sesión celebrada el pasado día 5 de abril sus cuentas anuales del pasado ejercicio 2016, tras haber alcanzado un equilibrio financiero que refleja la solidez económica de la institución en el sexto año de su puesta en funcionamiento.El resultado de explotación del Museo Carmen Thyssen Málaga arroja un superávit de 9.799,23 euros, lo que sitúa los fondos propios por encima de los 100.000 euros, adecuándose a la aportación municipal para la gestión de la pinacoteca hasta mantener la suficiencia financiera, con una visita media anual de 155.000 visitantes aproximadamente.

      Por otro lado, este organismo aprobó además sendos convenios de colaboración con la Universidad de Málaga y la Fundación Madariaga.

      El Museo cumplió en el último ejercicio con los objetivos marcados para la programación de actividades expositivas y educativas durante 2016, superando la previsión inicial de visitantes (establecida en 157.000 en sus presupuestos) hasta alcanzar los 158.567 visitantes. Durante el pasado año, el 80 por ciento de las visitas al Museo fueron de pago, mientras que el resto de visitantes aprovechó la gratuidad prevista por la apertura de los domingos por la tarde o las jornadas de puertas abiertas.

      
            
    • ..
    • 
      LO ÚLTIMO
      LO + VISTO
      ASOCIACIÓN DE FUNDACIONES ANDALUZAS. Avda. de la República Argentina, 21 B oficinas, 2ª planta, módulo 2 - 41011 SEVILLA, ESPAÑA.
      T. (+34) 954 09 19 88 | F. (+34) 954 70 23 50 | e-mail. afa@fundacionesandaluzas.org
      AVISO LEGAL
      |
      CRÉDITOS